Los invitados suelen esperar la llegada de los novios en los puestos que han sido asignados de forma previa. De acuerdo al volumen de asistentes, los dos o tres primeros bancos son asignados para los familiares más cercanos, mientras que los bancos que están ubicados detrás para loa amigos y otros familiares.
Algo que se debe cuidar mucho es no dejar bancos vacíos en medios, ya que crea un aspecto antiestético al momento de las fotografías y tomar vídeos. Por ello, hay que cuidar que al momento de la planeación de la boda los puestos estén bien situados, y de ocurrir que durante el evento quede algún espacio vacío, entonces hay que pedir a los invitados que se adelanten para ocupar los bancos.
Por otro lado, las personas que vayan a participar durante la ceremonia con un discurso deben situarse cerca del altar para salir y entrar de escena de la forma más rápida y cómoda posible. Lo más adecuado es que los participantes ocupen el banco a la derecha destinado a los testigos.
En el caso de los padres de los novios que no sean padrinos, esos harán su entrada con los invitados y se ubicarán en el primer banco más cercano al pasillo; a la izquierda para la madre y a la derecha el padre.
La entrada de la novia será del brazo del padrino o del padre, y en la mano izquierda llevará el característico ramo de bodas. Al caminar el ritmo no debe ser demasiado acelerado, pero tampoco un paso tan lento.
Muchas novias sienten nervios durante estos instantes porque están en el centro de atención, pero no hay que dejarse llevar por los nervios, y confiar en que todo saldrá bien.