Skip to main content

Rosa & Rafa — Dentro de 25 años

21 OCTUBRE 2017 · TORREBLANCA

El 21 de octubre de 2017 se casaron Rosa Traver y Rafa López en la iglesia de San Bartolomé de Torreblanca, rodeados de familiares y amigos que después continuarían juntos hasta la celebración.

Rosa —Rous para los amigos, «la filla del ferrer» para muchos vecinos y, para mí, «Rous Mery»— trabajaba alrededor de 2002 en un supermercado a tiempo completo. Según contábamos entonces, por aquel supermercado pasaba buena parte del cotarro de Torreblanca en lo que a historias y chismorreos se refería.

Y allí, armada con una báscula en una mano y un kilo de zanahorias en la otra, utilizó una de las técnicas más eficaces para conquistar a Rafa: hacerse amiga de la que acabaría siendo su suegra. A partir de ahí, todo fue rodado. Aunque, viendo lo delgada que estaba Rosa, bromeábamos con que ni su madre ni su suegra debían de cocinar demasiado bien.

Desde entonces había llovido muchísimo: una hija de por medio, mil y una alegrías, algún disgusto y cerca de quince años de historia juntos hasta que en 2017 decidieron casarse.

Los preparativos de la boda

Rosa se peinó y arregló en la peluquería de su prima y madrina. Después subió a vestirse en casa de sus padres, rodeada de familiares, amigas de la familia, su hermano y su hija Carolina, de cinco años.

También estaba muy presente el recuerdo de Urban, su perro, que habría cumplido 19 años.

Para la boda eligió un traje de Nadia y unas sandalias ibicencas compradas en Castellón. Desde el primer momento el vestido le sentó como un guante.

Había además una pieza mucho más antigua y personal. El 3 de junio de 2000, su abuela materna le había regalado su anillo de casada. Rosa no se lo había quitado desde entonces y, por supuesto, aquel anillo también estuvo presente el día de su boda.

Rafa vivió los preparativos de una forma muy distinta. Estaba bastante nervioso, fumando sin parar y deseando que llegara el momento de ir a la iglesia del brazo de su madre. Para ayudarle a vestirse acudieron su hermano y sus dos hermanas; por momentos también apareció Carolina, la hija de ambos.

El padre de Rosa fue el encargado de llevarla a la iglesia y acompañarla hasta el altar. Como ocurre tantas veces en los pueblos, antes hubo ese pequeño paseo en el que los vecinos podían ver pasar a la novia y compartir el momento.

Su padre era un hombre discreto, con mucho sentido del humor y muy buena persona. A Rosa le encantaba escucharle contar historias de su infancia y de su juventud.


La celebración de la ceremonia

La celebración religiosa fue especialmente amena. Se habían aligerado algunas partes para hacerla más cercana y distendida.

El sacerdote tenía mucho sentido del humor y transmitía buen rollo, alegría, cariño y, sobre todo, cercanía. Durante la ceremonia también hablaron dos amigos de la pareja, Sara y Kelo, con un discurso muy emotivo que aportó un contrapunto más informal dentro de la celebración religiosa.

Una salida con el mar al fondo y una sorpresa de cuatro caballos

La salida de la iglesia tuvo una luz especialmente bonita, bañada por los azules del mar. Aunque la costa estaba a unos tres kilómetros, visualmente daba la sensación de estar mucho más cerca.

Y entonces apareció otra de las sorpresas del día. Vicent Antoni, amigo de los novios, los esperaba en una calesa tirada por cuatro preciosas frisonas; dicho de una forma menos solemne, les había preparado un auténtico coche de caballos para continuar la boda.


¡La vida sin alegría no es vida!

El cóctel y la comida se celebraron en Salón Tere, en La Ribera de Cabanes, y allí no faltó prácticamente de nada.

Ya escribíamos entonces que en los pueblos, si hay que celebrar, se celebra a lo grande. Solo con las paellas del cóctel, bromeábamos, habría habido comida para todos los soldados sitiados en la playa de Dunkerque.

El ramo de novia se lo entregó directamente a su prima María, dejando a sus ocho amigas casadas sin posibilidad de lanzamiento de ramo. Debieron perdonárselo rápidamente; por las caras que luego aparecieron en el photocall, no parecía haber demasiado resentimiento.

Su amiga Elena Aris preparó además un vídeo con grandes momentos de la pareja. Quince años juntos daban material de sobra. Solo había que mirar la cara de Rafa mientras lo veía. Yo, por supuesto, no voy a decir que estuviera llorando de emoción.

El photocall y el videoconfesionario

Para la fiesta, Rosa y Rafa contrataron también nuestro photocall con revelado y el videoconfesionario, dos espacios pensados para que los invitados pudieran soltarse cuando la parte más formal de la boda ya había terminado.

El photocall se convirtió en otra parte de la fiesta: fotografías hechas por fotógrafo, iluminación y copias para que los invitados pudieran marcharse con un recuerdo físico de aquella noche.


La opinión de Rosa & Rafa

Bueno, después de ver nuestros vídeos y álbum de la boda, resumo en 3 palabras: ¡Emoción, recuerdos y agradecimiento! ¡Nadie lo hubiese podido hacer mejor!

Gracias por vuestro gran trabajo, siempre agradecidos.

Rosa y Rafa
21 de octubre de 2017 · Torreblanca

Dentro de 25 años

Cuando escribimos este reportaje nos despedíamos de Rosa y Rafa con cariño, deseándoles lo mejor y, siguiendo el tono de aquellas conversaciones, incluso que llegara pronto un niño a la familia.

Pero quizá la mejor forma de cerrar ahora esta boda es con el propio título que tenía entonces: «Dentro de 25 años». Porque eso es precisamente lo que acaba dando sentido a un reportaje: poder volver muchos años después y seguir encontrando a la hija de cinco años, el anillo de la abuela, el nerviosismo de Rafa, las historias del padre de Rosa, Sara y Kelo hablando en la iglesia, cuatro frisonas esperando fuera, un vídeo capaz de emocionar a Rafa y toda la gente que estuvo allí.

Puedes descubrir otros reportajes de bodas reales y nuestra forma de trabajar como fotógrafos de boda en Valencia.


Política de cookies de video-boda y el Política de Privacidad. La página es propiedad de video boda 2025. Todos los derechos reservados Video-Boda.es nombre y logo están registrados como una marca que pertenece a Israel D. El blog de vídeo boda