Momentos especiales: Ceremonias religiosas
Si estás pensando en casarte por la iglesia, este es tu gran ejemplo de entrada a la boda. Los invitados suelen entrar unos 15 minutos antes del comienzo de la ceremonia, los bancos están marcados los de la izquierda son para los familiares de la novia y los de la derecha para los amigos y la familia del novio. Cuanto mas delante estén los invitados más cercanos será su parentesco, reservando las primeras filas para abuelos, hermanos y familia muy directa.
Como se observa en este vídeo la primera entrada la hacen los testigos de la boda por parejas de dos en dos, al final de ellos la madre de la novia y el padre del novio con alguna canción romántica que vaya calentando el ambiente. Después la entrada del novio con su madrina. Ahora llega el momento de las damas de honor, esto viene heredado de las bodas americanas, en el caso de Cuca y Marcos no hay damas de honor y tampoco pajes y damitas con los anillos mientras van lanzando pétalos de rosas a su paso.
La entrada continua con la novia junto a su padrino, en este caso su padre, una nueva canción de boda resuena en la iglesia y allí los vemos andando por el pasillo nupcial hasta el altar. El padre estrecha el brazo del novio, que está en la derecha del altar y entrega a la novia, si hubiera velo, el padrino levantaría el velo de la novia, por otro lado, le dedicaría unas palabras al novio y cogería con el brazo izquierdo a la novia y con el derecho al novio y los conduciría de cara al altar dando su bendición.