¿Que tipos de música tocaís con el saxo?
Interpretamos todo tipo de música para la boda dependiendo del evento que se trate, ceremonia, cóctel o comida/cena: Dance, Baladas, Jazz, Blues, Clásico, BSO, Rock, Pop ...
¿Qué os hizo dedicaros al mundo de la Música para bodas con el saxo?
En realidad todo empezó por casualidad. Gabi me dio una sorpresa el día de mi boda y durante mi ceremonia civil tocó el saxo creando un momento único que siempre recordamos. Mis alumnos del conservatorio, también amigos, formaron un quinteto de saxos y también tocaron durante la ceremonia. La gente quedó encantada. No era usual ver a saxos tocando en bodas, lo más corriente eran los grupo de cuerda (violines, vilonchelos). Así que un día nos planteamos ir componiendo un repertorio y hacer una prueba en alguna boda. Pronto tendríamos la oportunidad de hacerlo,en una boda familiar, sería nuestro debut, arropados por familia y amigos, en confianza, y la experiencia fue buena y gustó, así que seguimos ensayando, aumentado el repertorio, mejorando nuestra imagen y presencia... hasta hoy.
¿Alguna anécdota como saxofonistas de bodas?
En estos 10 años tenemos infinidad de anécdotas, muchísimas. Nos llama especial atención que los novios siempre nos cambian la hora del evento, siempre nos citan mucho antes. A nosotros siempre nos gusta llegar con tiempo para montar tranquilos, probar, comentar, ensayar... y nos suele sobrar mucho tiempo porque confiamos en lo que las parejas nos dicen. Recuerdo una boda en Teruel donde llegamos antes de que abrieran la masía de la boda, llegamos nosotros y el catering, y allí no abría nadie. Por fin llegó el dueño todo tranquilo y la hermana de la novia que preparaba para el cocktail una zona de sushi y que estuvo allí montando mientras su hermana se casaba por la iglesia en otra parte. También recuerdo una boda cuando empezó a llover de repente en el cocktail y entre todos, movimos todo a una zona cubierta, los invitados llevaban sillas y mesas, pero se generó un momento de risa y buen rollo por lo surrealista que era todo y nos quedamos tocando mucho más tiempo porque lo estábamos pasando genial.
¿Qué puede aportar de calidad a las bodas?
La calidad que aporta la música en directo a los eventos/bodas/cócteles es indiscutible. Es un detalle que hace el momento mucho más emotivo y distinguido.
¿Que deben de buscar tus clientas potenciales?
La exclusividad de un evento que debe salir perfecto, con la mayor elegancia posible.
¿Qué es lo que queréis transmitir con el saxo?
La música consigue transmitir infinidad de emociones, las canciones de bodas nos traen recuerdos inolvidables, nos transportan, nos divierten, nos emocionan. Nosotros queremos que las personas que asisten a un evento de Romanticsax sientan todo eso cuando nos escuchan tocar el saxo, emoción, alegría, diversión o simple compañía mientras se divierten. Ser la banda sonora de un evento inolvidable, ese es nuestro objetivo.
¿Qué valoran más los novios de vuestras propuestas?
Estamos muy agradecidos con las palabras que las parejas nos dedican en sus recomendaciones. Creemos que valoran nuestra seriedad y profesionalidad, nuestra disposición total, siempre intentamos hacerlo todo fácil para ellos, para que su día salga perfecto. Sin duda nuestro amplio repertorio con el saxo también es algo que les atrae mucho. El repertorio toca todos los géneros musicales.
¿Cómo mantenéis vuestra motivación en vuestro trabajo?
Nuestra motivación es constante y máxima, somos músicos y amigos, lo pasamos bien tocando, buscando nuevo repertorio, ensayando para mejorar cada día musicalmente.