Por otro lado tenemos a las masías de bodas, ellas a su manera también intentan contestar y recomendar ó imponer sus proveedores, como los fotógrafos de bodas. Parten de una posición ventajosa visto que, al ser el primer proveedor que la novia contacta, algunas masías de bodas intentan influir en su cliente que en este caso si son los novios.
los novios si son clientes de las masías de bodas
Entendemos que una masía está más preparada para recomendar a fotógrafos de bodas de la zona, que los portales de bodas. Hay proveedores como, iluminación y sonido de la boda, que comprensiblemente la masía debe de velar por la calidad del servicio, porque les afecta directamente en la estética del espacio y en la experiencia de cada uno de esos invitados que acudirá a la boda.
Ahora bien, deberías de fiarte del criterio de una masía para contratar a tu fotógrafo de la boda o el videógrafo, en mi opinión NUNCA!,
1.- Ellos no conocen el producto final, ni pagan por el. En el mejor de los casos utilizan de forma gratuita alguna fotografía que les sirven para publicitar en sus redes sociales.
2.- Cada año "los fotógrafos" como "los buenos cocineros" nos reinventamos. Las masías de bodas no saben nada del sector audiovisual. Pueden opinar pero no deberíais de darles mucho valor.
3.-Normalmente hay muchos intereses de por medio, pueden ser económicos, afectivos o puede ser en base a contenidos, de todos ellos, la novia en ninguno casos se va a beneficiar.
Muchas veces al dejarse llevar por los consejos de las masías , se dejará el recuerdo de los momentos de la boda en manos de terceros, pensando que es la mejor opción en precio y calidad para su boda.